23.6.10

apuntes con fosfis

hay una frase que dice "los diplomáticos son los encargados de solucionar problemas que no existirían si no existiesen los diplomáticos". aplicando este silogismo a lo local, me da la impresión que los profesores de la escuela de idiomas sólo sirven para formar a los futuros profesores de la escuela de idiomas...
tras muchas frustraciones, y con el centro de idiomas de la universidad de por medio, creo que me quedo con la puerta.
"- los ochocientos mil millones de euros o la puerta", grita la presentadora.
"- me quedo con la puerta", dice el m concursante.
(tras la puerta había un guisante con ojitos pintados y capa de superhéroe... ¡más mono!)
*
vale. no fui a clase en todo el curso.
(...)
era la última parte del examen, la prueba oral. entro y veo a isabel.
isabel, de esas profesoras revenidas y tan molestas como tener los dedos pegajosos, expertas en el sutil arte del mobbing académico, para la que recreé en mi cabeza una vida miserable similar a la de la funcionaria de la película "cabeza de perro". si no le hacías la rosca, tenías los apuntes pasados a limpio y con fosfis... es decir, si tenías una vida aparte de la escuela de idiomas y no respondías al perfil de cuarentón-aburrido-y-pelota-que-por-apuntarse-a-tres-idiomas-piensa-que-está-haciendo-una-carrera, te odiaba y lo hacía notar.
por isabel dejé la maldita escuela de idiomas... y allí estaba de nuevo en los créditos mi vida, balanceando una enorme espada sobre mi cabeza, apuntándome con sus mejillas destrozadas tras años de hacerse peelings con la escopeta de perdigones de su abuelo.
*
"- ¿y qué es eso del punto del profesor?"
"- pues que si una de las partes te ha salido mal, si has ido a clase y has hecho los trabajos, el profesor puede subirte un poco la nota para que apruebes..."
*
es decir: que si eres tan inepto como para suspender a pesar de haber ido todo el maldito año a clase y haber hecho todos los malditos trabajos... ¿mereces que te inflen la nota?

pd. no más profesoras de francés nacidas y criadas en monteolivete.

2 comentarios:

  1. y es una pena, pues la eoi es uno de los pocos sitios en mi ciudad con un número decente de plazas para dejar la bici.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes como son estas cosas!! hacen lo que quieren!
    Yo estoy esperando el resultado de la alianza francesa! a ver que taaaal!!
    Y yo Silvia R. C. prometo que si algún día doy clases de francés no seré una vieja revenida y menos profe de la eoi! jaajaj


    mon petit!

    ResponderEliminar